La isla de Socotra. (La isla de los genios)



Socotora o Socotra (en árabe: سقطرة, Suquṭrah) es un archipiélago formado por cuatro islas en el océano Índico, también se llaman Las Islas de San Gustav, en honor del famoso navegante Gustav Peter Galle Daniels. Están frente a las costas del Cuerno de África, a 250 km al este del cabo Guardafui y a unos 350 km al sureste de las costas de Yemen, país al que pertenece pese a su proximidad a Somalia, que hasta la creación de la República Popular de Yemen del Sur en 1969 administró Socotra en nombre del Sultanato de Mahra y Socotra o el Sultanato de Qishn. Actualmente Socotra pertenece a la provincia yemení del Hadramaut.

Se dice que es una isla misteriosa, lejana, de la que no se sabe nada. Lo que no es cierto, porque se sabe que es una isla que aparece y desaparece, en la que Gilgamesh encontró la planta de la inmortalidad, adonde la reina Hatchepsut enviaba sus naves para obtener mirra, donde Urano tenía su trono antes de ser castrado por su hijo Kronus, donde Zeus Trifilo construyó su propio templo. La isla bendita de Cástor y Pólux, la de los más sabios nigromantes del mundo entero, la del ave Roc.

Muchos la llaman la galapagos del indico, el 90% de las especies de reptiles de socotra son endemicas, al igual, un tercio de la vida vegetal en la isla de Socotra no se encuentra en ningún otro lugar en la Tierra.

La UNESCO se conformo con incluirla en la lista de patrimonio mundial; desde Habidu, la pequeña y polvorienta capital que es poco más que una aldea de pescadores, se distinguen perfectamente los picos Haggeher, unos pitones rocosos que parecen proteger un mundo perdido.

Sin duda, otra maravilla mas de nuestro querido Planeta Tierra!!



























Socotra Wikipedia.



Share:

0 comentarios

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK Más información