Nikola Tesla - (El presente es vuestro, pero el futuro es mío)


Nikola Tesla, de etnia serbia , nació en el pueblo de Smiljan (actualmente en Croacia) en el entonces Imperio Austrohúngaro y después se nacionalizaría estadounidense.





Tras su demostración de la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894[cita requerida] y después de su victoria en la guerra de las corrientes, se le reconoció ampliamente como uno de los más grandes ingenieros electricistas de los Estados Unidos de América.[cita requerida] Gran parte de su trabajo inicial fue en la ingeniería eléctrica. Durante este período en los Estados Unidos, la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico de la historia o la cultura popular, pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles —a veces casi inverosímiles— acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla terminó relegado al ostracismo y considerado un científico loco. Él nunca prestó mayor atención a sus finanzas; se dice que murió empobrecido a sus 87 años.

Share:

0 comentarios

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK Más información