Sepidos - Jibias (cuttlefish)

 Embrión de la sepia enano, bandensis sepia, teñido con faloidina (F-actina; verde), DAPI (núcleos, azul), y anti Pax 3.7 (MAb DP312, rojo).

Jibias son animales marinos de la Sepiida orden. Pertenecen a la clase Cephalopoda, que también incluye calamares, octopodes y nautilos. Jibias tienen una concha interna única, el hueso de sepia. A pesar de su nombre, la sepia no son peces, pero los moluscos.

Sepia tiene pupilas grandes, en forma de W, ocho brazos y dos tentáculos equipados con ventosas denticulado, con la que se sujetan a sus presas. Por lo general varían en tamaño de 15 a 25 cm (5,9 a 9,8 pulgadas), con la especie más grande, Apama Sepia, llegando a 50 cm (20 pulgadas) de longitud del manto y más de 10,5 kg (23 libras) en la masa. [1]

Sepia comen pequeños moluscos, cangrejos, camarones, pescado, octopodes, gusanos, y otra de sepia. Sus depredadores incluyen delfines, tiburones, peces, focas, aves marinas, y otra sepia. La esperanza de vida promedio de una sepia es aproximadamente uno a dos años. Estudios recientes indican sepias están entre los invertebrados más inteligentes. [2] Sepia también tiene una de las mayores proporciones de tamaño de cerebro a cuerpo de todos los invertebrados.

Share:

0 comentarios

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK Más información